El Proyecto proMETEO Sevilla nace de la iniciativa del Adrienne Arsht-Rockefeller Foundation Resilience Center del Atlantic Council, un centro de resiliencia y organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington, que diseña estrategias para abordar los desafíos a los que se enfrenta la población mundial, entre ellos el cambio climático y las olas de calor. Su objetivo es llegar a 500 millones de personas con soluciones de resiliencia frente al calor para 2030.
El proyecto proMETEO cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Española de Meteorología, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Carlos III, la Oficina Española de Cambio Climático, la Alianza para el día Después y LifeWatch Eric, por lo que el trabajo con las administraciones públicas y las comunidades científicas y educativas viene impreso en el ADN de la iniciativa.
Alianza para la Resiliencia al Calor Extremo (EHRA)
Adrienne Arsht-Rockefeller Foundation Resilience Center del Atlantic Council ha creado la Alianza para la Resiliencia al Calor Extremo (Extreme Heat Resilience Alliance, EHRA) para buscar soluciones frente al gran reto que plantea una de las principales consecuencias del cambio climático en todo el mundo. La iniciativa EHRA trabaja de la mano con expertos de una amplia variedad de campos profesionales que incluyen clima, meteorología, salud humana y ciencias sociales y del comportamiento. A ellos se les unen los líderes de numerosos países para influir en la toma de decisiones que permitan afrontar el calor principalmente en las ciudades donde los efectos negativos de las altas temperaturas se multiplican y centrándose especialmente en proteger a las poblaciones más vulnerables. Abordar soluciones frente a los obstáculos cada vez más frecuentes que plantea el calor extremo requiere de una actuación global en el que todos los agentes que forman una comunidad están llamados a participar.